martes, septiembre 20, 2005

"Todo va a estar bien"


Río Presidio, Sinaloa, cerca del mar Posted by Picasa



Casi siempre, cuando un niño pequeño tiene algún temor que no lo deja actuar, basta con que encuentre inspiración al lado de su papá o su mamá para que “sepa” que TODO VA A ESTAR BIEN, y con esa certeza, se enfrenta al mundo, y se lo “come a pedazos”. Su temor no desaparece, pero lo enfrenta gracias al apoyo que siente...

Esta necesidad vital irónicamente nos acompaña hasta para dejar la vida.

Yo pensaba que siempre es muy triste presenciar el momento en que alguien muere, pero una amiga que dedica su vida al apoyo de los ancianos y enfermos terminales, y que ha tenido la oportunidad de asistir a algunas personas que tenían miedo antes de morir, me hizo ver que ese momento se puede convertir en uno de suma alegría, si apoyas a quien está en ese trance.

En opinión de Luzma, hay pocas cosas que se puedan comparar con la maravilla de tomar las manos de un moribundo y viendo a sus ojos hacerle sentir, probablemente hasta sin palabras, que TODO VA A ESTAR BIEN, en ese momento, su amor y el tuyo, uno agradecido y el otro solidario, consiguen que se tome la última de las decisiones, y haya descanso y paz...

¿quieres dar tu amor a alguien? Contribuye con su certeza de que TODO VA A ESTAR BIEN.

3 Comments:

At miércoles, septiembre 21, 2005 1:47:00 a.m., Anonymous Anónimo said...

Alguna vez un profesor me dijo que cuando somos niños podemos enfrentar el miedo porque estamos tomados de la mano de un adulto, y que entonces como tu mencionas en tu post "sabemos que todo va a estar bien" y que al crecer esos temores los tenemos que enfrentar solos, y que quisieramos que alguien mas grande que nosotros nos tomara de la mano para poder seguir.
Alguna vez he pensado que los ángeles existen, y no son precisamente seres supremos alados, sino simples mortales de carne y hueso que están ahí en el momento justo cuando alguien los necesita y sin pensarlo te brindan su ayuda, te salvan.
Seguramente Luzma para muchos sea uno de estos ángeles. Y seguramente nosotros en algún momento nos hemos topado o nos toparemos con alguno por fortuna. Pero lo más importante es que si nos lo proponemos nosotros mismos podemos ser un ángel para alguien y podemos ayudar a enfrentar esos temores, o como en el caso de Luzma a dar ese gran paso que nos lleve a lo desconocido y saber que no estamos solos.

 
At miércoles, septiembre 21, 2005 1:55:00 a.m., Blogger Conito said...

Eri bonita
Bienvenida

Creo que aunque sepamos que no estamos solos, comprobar que no lo estamos con un abrazo o una mirada es muy arropador.

gracias por la visita.
Un abrazo.

 
At miércoles, septiembre 21, 2005 1:55:00 a.m., Blogger Conito said...

Eri bonita
Bienvenida

Creo que aunque sepamos que no estamos solos, comprobar que no lo estamos con un abrazo o una mirada es muy arropador.

gracias por la visita.
Un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home


Photo Cube