jueves, septiembre 08, 2005

CARTA (al vientre preñado de mojdeh)


Para mi nueva sobrina:

Nunca pierdas de vista que la vida no se debe tomar demasiado en serio, que es necesario ser feliz, antes de ser muy importante o muy buena en lo que haces. Esto lo saben bien los niños pero a los adultos se les olvida.

Todo lo que tienes te puede ayudar, los amigos, los logros, el perro y hasta el dinero, pero ninguna cosa es indispensable y tambien ninguna cosa te garantiza que serás feliz, pues eso depende enteramente de ti.

Descubre las cosas que te gustan y procura estar tan cerca de ellas como te sea posible, pero no hagas que tu estado de ánimo dependa de ello.

No te dejes convencer por aquellos que dicen que las cosas actualmente están muy difíciles y que eran mejor hace algunos años; pues siempre se ha dicho lo mismo y aquí seguimos, unos viendo las cosas negras y otros construyendo sus sueños.

Probablemente te cueste un poco de trabajo sobrellevar a tus padres, pues tal vez la rieguen con frecuencia porque eres su primer retoño, no obstante, recuerda que siempre su intención es buena; quiérelos mucho y sobre todo, tenles mucha paciencia.

Ellos te van a enseñar a caminar, a comer, a decir palabrotas y a portarte bien, pero sobre todo te van a enseñar a dar y a querer, a querer el bien para los demás y a darte con intensidad. Es decir (así dice tu papá) lo chido de amar.

Espero ya, con 15 años de anticipación, la oportunidad de ser tu cómplice, de ayudarte con esos padres que nada entienden...
...la oprtunidad de decir alguna pequeña mentira, para ser tu alcanfor.

Mientras ese momento llega, mientras tú misma llegas a este mundo, crece fuerte y sana, tómate tu tiempo, que acá muchos te esperan...
... y te esperan con amor.

Diácono
(07 09 1997)


Photo Cube