viernes, septiembre 02, 2005

Mis Maravillosos Recuerdos


Cuando niño, mi casa tenía un enorme patio, mi papá era el más alto y el más fuerte y el auto de la familia, el más veloz. Visitaba en el pueblo a la Tia Chayo, que tenía la casa más grande, cerca de un bosque con árboles gigantes. Las mejores fiestas de cumpleaños, se hacían en mi casa (por mi cumpleaños por supuesto) y no me importaba si en la escuela había niños que decían que los reyes magos no existían, pues mis juguetes (los mejores, claro está) me los habían traido ellos y no necesitaba más pruebas. Pasado el tiempo, digamos a los veintitantos, conocí a la pareja ideal, con la que todo estaba bien, cerca o lejos, dentro o fuera, al hablarnos, al amarnos, al callar. Ahora, al filo de los cuarenta, mis maravillosos recuerdos cobran fuerza, apuntalados por la realidad, que me informa que aquel patio de la casa materna mide 3m x 3m y que lo que yo veía enorme y veloz era común, y que incluso la mujer que durante años fue el centro de mi vida, no es como imaginé. Por qué cobran fuerza? Porque son mios, porque yo los amasé, porque a fuerza de recordarlos los fui moldeando, enriqueciendo en mi mente. Porque la gente que vive en ellos, y los lugares y los hechos, son mejores para ser recordados, para ser vueltos a vivir. Y porque los reyes magos existen cuando tienen que existir. ¿Tu tienes recuerdos maravillosos? Foto: Yo 1969.

3 Comments:

At viernes, septiembre 02, 2005 6:12:00 p.m., Blogger Érika B Carrillo said...

Conito,
Gracias por visitar la hortaliza, muchos recuerdos maravillosos se guardan ahí: la lluvia, el parque, las ocurrencias de mi madre, las pláticas con mi hermano menor, las lunas que he visto de la mano de algún Stevenson...
Comparto que hay que "reforzar" nuestros recuerdos maravillosos, sin ellos de qué sirve recordar.

(¡Gracias por la liga, me has sorprendido!)
Un abrazo.

 
At sábado, septiembre 03, 2005 12:17:00 a.m., Blogger Conito said...

Kika,
Te descubrí hace unas cuantas semanas y desde entonces, permaneces en el ambiente y con seguridad, tomarás filas en mis maravillosos recuerdos.

(¡Gracias por tu pluma, libre y mágica).
Un abrazo

 
At viernes, octubre 31, 2008 4:22:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

Diacono eres una gran persona. Un privilegio que nos visitaras en la casa de mi abuela la tía Chayo.
Suerte.

 

Publicar un comentario

<< Home


Photo Cube